• Clínica Sampayo

Que el Pilates te acompañe...

Actualizado: 19 de mar de 2018

¿LLevas tiempo pensando hacer Pilates pero parece que el tiempo nunca te acompaña? Este año haz hueco en tu agenda y ven a probar nuestras nuevas clases de Pilates suelo y máquinas en Clínica Sampayo, combinando lo mejor de cada modalidad.


Miles de personas en todo el mundo lo practican y en Clínica Sampayo somos conscientes de sus numerosos beneficios para la salud y por ello nuestro Fisioterapeutas utilizan esta potente herramienta terapéutica. Se trata de un método que promueve el equilibrio muscular con una respiración adecuada y un alineamiento de la columna. Los ejercicios combinan el control de la musculatura (principalmente la faja abdominal), la movilidad de las articulaciones (incidiendo especialmente en las de la columna vertebral) y la concentración mental.


Pilates es un método muy completo de entrenamiento y reeducación en el que se trabaja para fortalecer la musculatura del “CORE" (centro del cuerpo) y siempre desde adentro hacia afuera. De este modo podremos realizar los movimientos de las extremidades desde una base estable y con mucho menor riesgo de lesionarnos. En Pilates se trabaja estabilizando la musculatura profunda y estirando los músculos más superficiales, que son los que tienen más tendencia al acortamiento. Igualmente se flexibiliza la columna vertebral para conseguir un movimiento más armónico y fisiológico. Se trata de ejercicios seguros, controlados e indicados prácticamente para todas las dolencias convirtiéndose así en un ejercicio terapéutico de reeducación y/o rehabilitación.


En Clínica Sampayo todas nuestras clases de Pilates son impartidas por Fisioterapeutas especialistas en este método que supervisan y modifican los ejercicios adaptándolos a cualquier persona, condición física o patología. Es por eso que todo tipo de personas de cualquier edad pueden practicarlo, y desde personas sedentarias a embarazadas o deportistas. Además es el complemento ideal para otros entrenamientos cardiovasculares o de fuerza.


Nuestros Fisioterapeutas especializados estarán encantados de aconsejarte sobre el grupo más conveniente y los ejercicios más adecuados en tu caso. Realizamos una valoración postural inicial para detectar puntos débiles a trabajar y zonas a controlar. Posteriormente te iremos reevaluando para compartir los progresos contigo. Te esperamos en Clínica Sampayo, ¿a qué esperas para descubrir o re-descubrir el Pilates y todo lo que puede hacer por ti? ¿A qué esperas para sentirte mejor en tu propio cuerpo y disfrutar del placer del movimiento? Ven a probar una clase y decide tú mism@.



Centro Inscrito en el Censo de Sanidad de la Comunidad de Madrid